h1

La doble moral

mayo 16, 2009

Las revelaciones acerca de los hijos concebidos por el presidente del Paraguay, Fernando Lugo, durante la época en que ejerció hábitos sacerdotales, generaron diversidad de críticas y posiciones en torno a su figura. La argumentación de hechos de la vida privada como fuente opositora en el plano público de la política sólo minimiza a quien la promueve.

fernando lugo 5

Los opositores de Lugo deberían elevar el nivel de la discusión pública en la arena política y dejar estos asuntos para la prensa de color. En su lugar, resulta más cómodo caer en la liviandad de apelar a los toques del humos poco elaborado y sugerir al presidente paraguayo la idea de postularse a la reelección indefinida, “para cumplir con todos” sus hijos.

El Partido Colorado conservó el poder en forma indefinida entre 1947 y 2008. Desde entonces, Paraguay no ha dejado de ser considerado un país corrupto y empobrecido. ¿Es válido que quienes representan la conducción de aquel período, para confundir a la sociedad, juzguen la vida privada de la persona elegida por mayoría electoral para la administración de la vida pública de la nación?

Conviene tener en cuenta, además, que existen datos en los registros públicos de la sociedad paraguaya (7 de cada 10 nacimientos son registrados por madres sin maridos) que permiten interpretar la idiosincrasia local. También puede ser oportuno referir a la frase bíblica que permite arrojar la piedra a aquél que se encuentre libre de pecado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: